La UAH entre las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el QS Graduate Employability Ranking

Jueves, 03 enero 2019

La UAH se sitúa, además, entre las 100 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados y en las relaciones con las empresas y el tejido productivo.

 

qsempleabilidadden1La UAH arranca el curso académico con la mejor de las noticias posibles para sus egresados. El QS Graduate Employability Ranking, que encabezan el MIT y las Universidades de Stanford y UCLA, la sitúa entre las 201-250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, un dato que supera el conseguido en la última edición de este ranking.

La Universidad mejora posiciones globales y en otros parámetros más específicos, como el de ‘relaciones con empresas’, donde se sitúa en la posición 71 del mundo. También está en el top 100 en la ‘tasa de empleabilidad de los egresados’, donde ocupa la posición 97.

El ranking cumple su cuarta edición y analiza cinco aspectos: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, alianzas con empresas, conexiones empleadores-estudiantes y tasa de empleabilidad de los egresados.

Los buenos resultados globales corroboran los ya hechos públicos en su día por el ranking BBVA-IVIE, que destacaba a la UAH como la universidad con mayor empleabilidad en España dentro de las universidades públicas. Asimismo, la encuesta Universum Most Atracctive Employers-España 2017 revela que la UAH es una de las universidades mejor valoradas por los universitarios con respecto a su capacidad de formarles en habilidades prácticas, aplicables al mundo laboral y enfocadas en el desarrollo profesional.






 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...