La UAH, coordinadora en España del proyecto europeo 'Arts & Humanities Entrepreneurship Hubs'

Miércoles, 01 julio 2020

La Universidad de Alcalá es la única de España participante en el proyecto, financiado por la Comisión Europea.

Financiado por la Comisión Europea, AHEH reúne a 14 socios de siete estados miembros de la UE, con el fin de crear recursos para mejorar las competencias emprendedoras, creativas y la capacidad empresarial y de los estudiantes de diversas ramas de Artes, Letras y Humanidades.

Entre sus objetivos, están la creación de nuevos espacios con recursos en línea para el desarrollo de competencias transversales de los estudiantes y la conexión con otros sectores comerciales para dotar de mayores oportunidades de empleo a los alumnos y graduados del sector en Europa. Además, este consorcio se encarga de investigar, diseñar, probar y difundir conjuntamente un innovador programa de formación de habilidades emprendedoras para estudiantes y profesionales de Artes, Letras y Humanidades.

Entre los miembros de AHEH figuran universidades y centros de Reino Unido, Italia, Croacia, Portugal y Finlandia, Irlanda y España, entre ellas, la Universidad de Alcalá, la única española del consorcio. Además, recientemente se ha unido como colaborador el Centro de Creatividad de International University en Segovia.

La profesora Carmen Santamaría, del departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, es la coordinadora en España del proyecto europeo ‘Arts & Humanities entrepreneurship Hubs' (AHEH). En esta acción, también participan activamente otros profesores de la UAH, como Julio Seoane y Raquel Lázaro.

'La creatividad tiene un gran poder para motivar y para transformar y, por tanto, para educar' comenta Carmen Santamaría. La coordinadora finaliza señaladando que 'ojalá los resultados de este proyecto sirvan de inspiración para muchos'.

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...