La UAH convoca los premios al Mejor TFG y TFM en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología para la gestión del agua

'Química Sintética por el Medio Ambiente y la Innovación' es el título del concurso al que puedes presentar tu Trabajo Fin de Máster o de Grado en relación con la gestión del agua hasta el 31 marzo a las 15:00 horas.

El grupo de Investigación 'Ingeniería Química y Ambiental' del área de Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá, organiza el concurso bajo el patrocinio de la empresa Química Sintética S.A para promover la investigación, desarrollo,y fomento de la Ciencia y la Tecnología, especialmente en su aplicación medioambiental y sostenible. Por ello, han acordado la concesión de un premio de 1.000 euros al mejor Trabajo Fin de Máster y otro de 750 euros al mejor Trabajo Fin de Grado en el ámbito de la gestión del agua.

Al mismo podrán acceder todos los alumnos matriculados en la Universidad de Alcalá durante el último curso (2019-2020) en cualquiera de las titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias, así como en los Másteres vinculados a dicha Facultad o en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior y el trabajo presentado deberá estar defendido y calificado al menos con un notable en fecha anterior al 1 noviembre de 2020.

El jurado estará formado por dos personas vinculadas a Química Sintética y un miembro del grupo de investigación del Área de Ingeniería Química quienes valorarán la relación del trabajo con los aspectos medioambientales derivados de las actividades humanas en general, y especialmente los relacionados con la aplicación de tecnologías de tratamiento de aguas residuales bajo el prisma de la Economía Circular (el agua residual como fuente de recursos: reutilización de agua, producción de fertilizantes y otros productos o energía). Si bien estos trabajos han sido ya calificados por tribunales competentes, los criterios para la concesión de los premios se basarán en los siguientes aspectos: presentación del documento escrito, originalidad del trabajo de investigación, aportación innovadora, utilidad y posibilidades de su aplicación práctica.

¡Anímate a participar! solo es necesario enviar un email a la Secretaría del Departamento (dpto.quimanafising@uah.es) adjuntado el trabajo en formato PDF, un documento acreditativo de la nota con que ha sido calificado y el impreso de solicitud cumplimentado y firmado que encontrarás en este enlace.