La UAH convoca las Ayudas al Estudio para Situaciones Sobrevenidas

Martes, 02 agosto 2016



El vicerrectorado de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá acaba de convocar, por cuarto año consecutivo, las Ayudas al Estudio para Situaciones Sobrevenidas y Situaciones Socioeconómicas Desfavorables para el curso 2015-2016. El impreso de solicitud de estas ayudas puede descargarse en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de septiembre.

Como ya hiciera los tres años anteriores, la Universidad de Alcalá ha convocado unas ayudas para alumnos que se hayan visto perjudicados por situaciones sobrevenidas que afecten a su renta y les dificulten el acceso a los estudios universitarios. Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, es decir, que se otorgarán a las personas con más necesidades, y se destinarán a la financiación del importe de los precios públicos por estudios universitarios de títulos oficiales de Grado y Máster correspondientes al curso académico 2015-2016. Podrán solicitarlas los estudiantes que en el curso 2015-2016 hayan cursados estudios universitarios en la Universidad de Alcalá y que, entre otros requisitos, no superen los umbrales máximos de renta familiar y de patrimonio para la obtención de la beca de matrícula establecidos y calculados conforme a los artículos 14, 15, 17.3 y 18 de la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios posobligatorios.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el impreso que estará disponible en la página web de la UAH. Las solicitudes y la documentación correspondiente podrán presentarse en el Registro General o en los registros periféricos de la Universidad de Alcalá, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2016 inclusive.

La cuantía de la ayuda supondrá la exención, total o parcial, del importe de la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima de la ayuda será el importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2015-2016. En el caso de Grado, la cuantía de la ayuda en ningún caso superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo. En el caso de Máster, el importe de la ayuda no podrá superar los 2.100 euros.

Esta convocatoria se une a otras iniciativas puestas en marcha por la UAH, como la posibilidad de fraccionar en 10 meses el pago de la matrícula (de la que pueden beneficiarse los estudiantes de Grado y de enseñanzas de primer y segundo ciclo -planes de estudio no renovados-), o la de pagar la matrícula mediante cuotas mensuales, en el caso de estudiantes que realicen un Máster Universitario.

Agenda

11, sep, 2020

Exposición virtual dentro de la XXVII MIAH accesible desde la web del IQH ...

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).