La UAH continúa mejorando en el Ranking de QS

Jueves, 22 junio 2017

La Universidad de Alcalá se sitúa en el 2,1% de las mejores universidades del mundo (de las 26.000 existentes) y entre las 200 mejores en internacionalización según la última edición del QS World University Ranking, que se publica hoy, 8 de junio.

Dos cosas deja claras el Ranking QS 2018: por un lado, la UAH mejora posiciones globales y sectoriales, y logra situarse entre los 600 mejores centros de educación superior del mundo; por otro, refuerza qs18estusu proyección internacional, ya que se consolida como la primera universidad española en atracción de estudiantes internacionales y ocupa la posición 181 del mundo en este mismo indicador.

La Universidad de Alcalá ha ido escalando posiciones en cada una de las ediciones de este ranking, considerado uno de los más prestigiosos. El ranking analiza la actividad de las universidades en cinco grandes áreas: reputación académica, reputación entre los empleadores, proporción entre profesores y estudiantes, investigación e internacionalización. En una primera fase se seleccionan unas 4.500 universidades que destacan por su excelencia docente e investigadora. De entre ellas se realiza la selección definitiva, eligiendo a las 950 mejores para el ranking.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, José Santiago Fernández, ha indicado que los buenos resultados se han obtenido gracias a la colaboración de toda la comunidad universitaria y a entidades como la Fundación General de la UAH, Alcalingua o el Instituto Franklin, que facilitan la proyección internacional de la UAH y posibilitan la captación de nuevos alumnos extranjeros.

 

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...