La UAH conmemora el décimo aniversario de la Marcha Zombie

Y es que este año, debido a la pandemia, no ha podido organizarse la famosa Marcha Zombie, pero la UAH celebra su aniversario porque esta iniciativa fue gestada desde los espacios de la Universidad.

Desde hace 10 años, la calle Mayor de Alcalá de Henares se llena de personas disfrazadas de zombis durante la noche del 31 de octubre, pero este año la cita ha sido suspendida debido a la pandemia. Para conmemorar el aniversario, el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha creado una exposición con las mejores imágenes de los eventos anteriores en el zaguán del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en el Edificio Cisneros que puede visitarse a partir del 5 de noviembre de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. También, el 6 de noviembre a las 19:00, en directo desde el Canal de YouTube de @CulturaUAH, el Departamento de Exposiciones y Diseño Gráfico, el Aula de Fotografía, la Tuna y el Taller de Práctica Teatral: el cuerpo dilatado organizan una mesa redonda virtual en la que comentarán las vicisitudes y peripecias de esta iniciativa.

Además, los colectivos organizadores de la Marcha Zombie de Alcalá, quieren agradecer a todas las personas que les han apoyado en estos años y declaran la 10MZ como edición realizada, aunque este año no se haya celebrado, para rendir homenajear a las víctimas de la Covid-19 y transmitir a su vez un mensaje de esperanza, responsabilidad y reencuentro.