La UAH conmemora el aniversario del nacimiento de Azaña con una exposición y un coloquio

Martes, 10 enero 2017


El Foro del Henares junto al Ayuntamiento, la Universidad de Alcalá y la editorial Media Vaca presentan hoy martes 10 de enero (aniversario del nacimiento en Alcalá de Henares de Manuel Azaña) la exposición 'Adiós al porvenir' con dibujos de Manuel Flores.

La exposición muestra la relación que mantuvo Azaña con Miguel de Unamuno, 'intelectual respondón e independiente', y con los miembros de la llamada 'otra generación del 27' (Miguel Mihura, Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela, José López Rubio, K-Hito y Tono). Será inaugurada a las 13:00 horas en el Claustro del Colegio de San José de los Caracciolos (calle Trinidad, 3 y 5 de Alcalá) y permanecerá abierta hasta el 10 de febrero (de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas; los sábados, domingos y festivos cierra).

Por la tarde, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad tendrá lugar un coloquio sobre la vida y obra de Manuel Azaña con la participación del dibujante Manuel Flores y los editores Vicente Ferrer y Begoña Lobo.

Programa 'Adiós al porvenir'


Exposición 'Adiós al porvenir'

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

01, feb, 2020

La muestra está compuesta por 15 lonas expuestas en la Pérgola del Jardín ...