La UAH completa su equipo rectoral con nuevas tomas de posesión

La Sala de Conferencias Internacionales acogió el lunes 16 de abril el acto de toma de posesión de dos nuevos miembros del Equipo de Dirección.

A los vicerrectores ya nombrados, se une ahora Rubén Garrido, nuevo vicerrector de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, cerrando así la lista definitiva de 10 vicerrectorados. Igualmente ha tomado posesión el nuevo gerente de la UAH, Javier Álvarez Pastor.

rubentomadefRubén Garrido Yserte es profesor titular de Economía Aplicada, es doctor en Economía con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá (2000) y máster en Economía Europea por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid (1996). En 2004 recibió el Premio Joven Investigador en Ciencias Sociales de la Universidad de Alcalá y, en la actualidad, forma parte del Instituto de Análisis Económico y Social (IAES), donde dirige el Grupo de Análisis Territorial y Urbano. En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido secretario, subdirector y director del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá. Desde marzo de 2010 hasta abril de 2018, ha ocupado el puesto de Gerente de la Universidad, desarrollando desde 2014 la estrategia de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá.

javiertomadefJavier Álvarez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (1994) y diplomado en Dirección y Gestión de Empresas e Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid (1995) y por la Universidad de Navarra-IESE (2006 y 2015). Acumula una dilatada experiencia de más de veinte años asumiendo diferentes responsabilidades en Gestión y Dirección de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, tales como el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitario de Móstoles y el Hospital Universitario de Fuenlabrada.Ha sido partícipe del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid 2007-2011, formando parte del equipo responsable de la construcción, dotación y puesta en servicio del nuevo Hospital Universitario de Torrejón. También es coautor del Libro 'Gestión Clínica Financiera y Costes por proceso', publicado  por el Ministerio de Sanidad.