La UAH colabora en la campaña 'Por ti, por mí, y por los tuyos' con la realización de test de antígenos gratuitos

La iniciativa está dirigida a jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, sean o no estudiantes universitarios, ya que este segmento de edad es el considerado de mayor incidencia de contagios por la Comunidad de Madrid.

Con el objetivo de reforzar el control de la propagación del COVID-19, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, a través de la Comunidad de Madrid, está realizando test de antígenos gratuitos a jóvenes que no tengan síntomas de coronavirus en seis universidades madrileñas, entre las que se encuentra la Universidad de Alcalá. En concreto, nuestra Universidad comenzó el 22 de enero con la realización de las pruebas, extendiéndose durante 3 semanas, y el lugar elegido ha sido el Pabellón Rector Gala del Campus Externo (Avda. Principal de la Universidad, 5, Alcalá de Henares), en horario de mañana (9h a 14h) y de tarde (16h a 21h).

Si deseas realizar el test es necesario solicitar cita previa a través de esta página web y, de momento, hay citas disponibles hasta el 11 de febrero. Para solicitarla, se debe indicar el número de DNI o pasaporte, un número de teléfono móvil o email. La confirmación de la cita se recibe en el móvil o correo electrónico de contacto y los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra. Os recomendamos que estéis atentos a la web de la Comunidad de Madrid y acudid con puntualidad y mascarilla.

Os animamos a todos a que asistáis y os realicéis la prueba: 'Por ti, por mí, y por los tuyos'.

Más información en este enlace.