La UAH celebra su primera graduación virtual

18 estudiantes del grado en Medicina del Centro Universitario de la Defensa se han graduado online debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Este año, el COVID-19 ha obligado a aplazar las habituales ceremonias presenciales de graduación de las distintas titulaciones, pero la tercera promoción de médicos militares que finaliza sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid) ha podido disfrutar de la graduación, eso sí, de forma virtual.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha presidido, desde el Paraninfo del Colegio Mayor de San Ildefonso, el acto, acompañado por Natalio García Honduvilla, director del CUD; y Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa. Junto a ellos, en representación de todos los estudiantes que han pasado por el centro, ha asistido Alejandro Carvajal Fernández, uno de los ya egresados, al que el rector ha impuesto la tradicional beca y, con él, de manera simbólica, a todos sus compañeros.

Los profesores también han querido enviar un mensaje de felicitación ante la nueva etapa que ahora comienza para ellos. Y, además, han recibido la enhorabuena de, Adela Cortina, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, quien ha dedicado gran parte de su vida académica y científica a la ética.

La ceremonia ha concluido con la lectura, por parte de los graduados, del juramento hipocrático y con el tradicional ‘Gaudeamus igitur’, el himno universitario por excelencia.