La UAH celebra la Noche del Patrimonio

Viernes, 11 septiembre 2020

El próximo sábado, 12 de septiembre, se celebrará de forma simultánea un acto en las 15 ciudades que ostentan el título de ser Patrimonio de la Humanidad en nuestro país.

Alcalá de Henares junto a Córdoba, Mérida, Ávila, Segovia, Santiago de Compostela, Cáceres, Tarragona, Salamanca, Toledo, Úbeda, San Cristóbal de la Laguna, Cuenca, Baeza e Ibiza han sido reconocidas por la UNESCO como Ciudades Patrimonio de la Humanidad gracias a su riqueza artística e histórica. De hecho, nuestro país es el tercero en el ranking mundial de ciudades Patrimonio. Por ello, el Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá quiere unirse a esta fiesta de la cultura, el patrimonio y el arte con un taller online para los más pequeños de la casa. A partir de unos sencillos materiales descargables, los niños podrán crear una tarjeta pop-up que recreará la Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. La actividad es totalmente gratuita y para participar tan solo es necesario apuntarse hasta el día 12 en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Todos los participantes recibirán en casa los materiales necesarios para realizar la actividad cómodamente y las obras formarán parte de un video que será estrenado en el canal de YouTube @CulturaUAH.

Además, los diez primeros que manden su tarjeta recibirán el libro Universidad de Alcalá. Patrimonio de la Humanidad, una obra que recorre el legado de la Universidad de Alcalá.

Agenda

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

Exposición de fotografías de personajes cuyos trabajos se caracterizan por la presencia del ...

11, sep, 2020

Exposición virtual dentro de la XXVII MIAH accesible desde la web del IQH ...