La UAH celebra la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación y Transferencia

El acto de entrega de estos premios se celebra este jueves, 10 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Durante esta ceremonia de entrega de premios, que estará presidida por el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, interviene el Prof. Dr. D. Francisco Zaragozá, Catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá con la conferencia titulada 'Nuevos horizontes en investigación terapéutica'.

Después, se procede a la entrega de los premios de Investigación y Transferencia 2020, promovidos por la UAH. Los Premios para jóvenes investigadores han reconocido la labor de Dña. Sandra García Gallego, en Ciencias Experimentales, y a Dña. Delfina Vázquez Balonga en el área de Ciencias Humanas y Sociales. En la categoría de excelencia investigadora, han resultado ganadores Dña. María Luisa Marina Alegre en Ciencias Experimentales, y a D. Antonio Castillo Gómez en Ciencias Humanas y Sociales.

En la categoría al mejor proyecto europeo de investigación, ha resultado ganador D. José Luis Pérez Díaz por el Proyecto Europeo de Investigación 'Multi-Energy High Resolution Modular Scan System for Internal and External Concealed Commodities (MESMERISE)'. En esta categoría, también se entrega un accésit a D. Manuel Franco Tejero, por el Proyecto Europeo de Investigación 'Social and Physical Urban Environment and Cardiovascular Health: The Much Needed Population Approach (HeartHealthyHoods)'.

En la categoría a la mejor patente nacional, se ha premiado a D. Efrén Díez Jiménez, por la patente titulada 'Mecanismo ligero para la puesta rápida de láminas bituminosas en impermeabilizaciones de cubiertas planas'.

En la categoría de mejor idea de empresa de base tecnológica, han obtenido el premio Dña. Esther Palomar González, D. Carlos Cruz De La Torre, D. Ignacio Bravo Muñoz y D. Alfredo Gardel Vicente, por el Proyecto empresarial 'ENEFF-PILOT'. En esta categoría, también se ha otorgado un Accésit a D. Antonio García Herráiz, D. Víctor Manuel Arroyo Tous, D. Pedro Pérez Grande, D. Alejandro Rueda Romero, D. David Sánchez Gómez y D. Bernardo Alarcos Alcázar, por el Proyecto empresarial 'seguridad en el hogar'.

Para finalizar, se entregará el reconocimiento a la labor investigadora e innovadora de los profesores eméritos que se retiran en este curso académico  El acto se cerrará con unas palabras institucionales pronunciadas por el Rector de la Universidad de Alcalá.