La UAH celebra el XVI Seminario Interdisciplinar de estudios sobre Cultura Escrita

El Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) retoma el próximo viernes, 29 de enero, la edición que quedó suspendida el pasado curso por el estado de alarma. Entre enero y febrero se van a recuperar las tres sesiones pendientes en modalidad online.

Las próximas sesiones se realizan el 29 de enero, el 5 de febrero y el 12 de febrero entre las 11:00 y las 13:30 horas. La tercera sesión, que se celebra el 29 de enero, hablará de los 'archivos marginales''Trazas (escritas) de vida' es el título de la cuarta sesión, que se celebrará el 5 de febrero. La última sesión, 'Memorias subalternas', se realizará el 12 de febrero y cerrará este seminario.

La primera cita, que lleva por título 'Archivos marginales' tendrá lugar el viernes, 29 de enero. En el encuentro interviene Rosa San Segundo Manuel, de la Universidad Carlos III de Madrid, con la presentación 'Archivos para las mujeres'. También intervendrá Gracia Trujillo Barbadillo, de la Universidad Complutense de Madrid, con la presentación 'Archivos, memorias y disidencias sexuales'.

En la cuarta sesión, 'Trazas (escritas) de vida', interviene James S. Amelang, de la Universidad Autonóma de Madrid, con la ponencia titulada 'Trazas de vidas: autobiografía y peligro en la España Moderna. Con 'Al margini della descrizione di sé: sessualitá e malattia negli egodocumenti' de Giovanni Ciappelli, de la Universitá di Trento, cerrará esta cuarta jornada.

La claúsura del seminario, 'Memorias subalternas', será la quinta sesión. El primer ponente, Sergio Gálvez Biesca, de la Universidad Complutense de Madrid, interviene con 'La huelga general del 14-D de 1988: mito y realidad en la memoria obrera'. La siguiente presentación, correrá a cargo de Gavina Cherchi, de la Universitá di Sassari, con 'Quando la vita si racconta. Scritture di memoria e storie in Ammentos. Archivo memorialítico della Sardegna'. Para cerrar esta sesión, Matilde Eiroa San Francisco, interviene con 'De lo privado a lo público: los nuevos diarios virtuales y los posts de la memoria'.

Estas últimas sesiones del seminario SIECE se celebrarán online en su totalidad. El acceso a todas las sesiones es libre a través de Blackboard Collaborate. Además, existe un Aula Virtual creada en exclusiva para el Seminario al que estudiantes y profesores de la Universidad de Alcalá podrán acceder escribiendo un correo electrónico a siece@uah.es.