La UAH asiste a un encuentro sobre grandes retos del futuro

Viernes, 26 marzo 2021

El rector de la UAH, José Vicente Saz, asistió, este martes, al último evento celebrado por ‘Nueva Economía Forum’, organización de debate de referencia en España, dentro de su plataforma NEF Tendencias.

El encuentro, en esta ocasión telemático, ha sido con Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como invitada, que presentó los grandes retos del futuro que debe afrontar la ciencia, especialmente frente a la actual pandemia de Covid-19.

Junto a Rosa Menéndez intervinieron el profesor de investigación del CSIC y vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Ecología, Fernando Valladares; el profesor de investigación del CSIC, Ramón López; e Isabel Solá, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología.

La inicitiva NEF Tendencias busca analizar los retos relacionados con el cambio digital, la biotecnología, la transición hacia las energías renovables, la preservación del medio ambiente, el desarrollo del talento o el futuro del mercado laboral. Para ello, sus tribunas cuentan con la participación de compañías líderes de la nueva economía, así como personalidades del mundo político y social que impulsan proyectos e iniciativas que contribuyen a la consecución de un nuevo modelo de crecimiento basado en la economía verde y digital.