La UAH alberga el primer encuentro de universidades españolas y refugio de la CRUE

La Universidad de Alcalá será anfitriona y organizadora de este encuentro que tendrá lugar el día 16 de marzo, de 9:00 a 19:00 h en la sala de Conferencias Internacionales. Acogerá a los representantes de todas las universidades públicas del país que se reunirán con diferentes instituciones.

El encuentro servirá para debatir y se adoptar acuerdos generales sobre el sistema de acceso de las personas solicitantes de asilo que quieran cursar estudios superiores. También se hablará sobre las acciones que se están llevando a cabo en las universidades españolas en relación a la acogida de estudiantes refugiados y/o solicitantes de asilo.

Otros temas a tratar serán las dificultades en el acceso e integración y la homogeneización de criterios universitarios en relación a la acogida de estudiantes refugiados.

El público al que va dirigido comprende a los responsables de la atención y acogida de estudiantes refugiados en las universidades españolas.

Se adjunta programa.