La UAH acoge las II Jornadas de la Cátedra Isabel Muñoz de Caravaca

Se celebrarán de forma online el 24 y 26 de noviembre y se presentarán en la UAH los resultados de sus investigaciones sobre violencia e igualdad de género.

La Cátedra Isabel Muñoz de Caravaca es una propuesta de la Consejería de Igualdad de Castilla La Mancha a través del Instituto de la Mujer, gracias a un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá financiado con Fondos del Pacto de Estado y presenta estas jornadas que darán comienzo el 24 de noviembre, a las 10:00 horas. María Jesús Such, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión UniversitariaVicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria junto a Adoración Pérez, Directora de la Unidad de Igualdad de la UAH, Directora de la Unidad de Igualdad de la UAH, inaugurarán las sesiones para posteriormente dar paso a la presentación de los resultados de los informes: ‘La violencia de género en el derecho internacional, europeo y español. Especial referencia a la legislación castellano-manchega’ e ‘Igualdad de género entre adolescentes en Castilla-La Mancha. Detección del sexismo en adolescentes’ de la mano de Yolanda Fernández y Concepción Carrasco, directora de la Cátedra. También en este día participarán Miriam Checa y Alejandro de la Viuda con una ponencia sobre los pensamientos distorsionados sobre las mujeres y la violencia de género.

En la segunda cita, que será el 26 de noviembre, a las 11:30 horas, Nieves Hernández, hará una evaluación sobre el estado de la cuestión en comparación con estudios previos sobre igualdad y violencia de género. A las 12:00 horas, Enrique Bonilla-Algovia tratará el tema de la aceptación de los mitos del amor romántico y, a continuación, Soledad Andrés hablará sobre la violencia en el cortejo a través de las redes sociales en la adolescencia. Posteriormente, la clausura de las Jornadas correrá a cargo de Pilar Callado, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las jornadas se podrán seguir en directo a través de estos enlaces:https://youtu.be/-GbUmNjeZeM (24 de noviembre) y https://youtu.be/mR8iEK_b4wM (26 de noviembre).