La UAH acoge el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental

Ninguna política puede salir significativamente adelante si no la acompaña una ciudadanía concienciada, y esta realidad es la que la educación ambiental aspira a conseguir. En el Congreso se podrá revisar cómo está interviniendo y qué se espera de la educación ambiental para que en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible hayan alcanzado su pleno cumplimiento. Porque medio ambiente y justicia social van indisolublemente unidos, no entendiéndose ninguna propuesta de futuro que olvide cualquiera de ambas dimensiones.

También se presentarán experiencias prácticas de educación ambiental, conscientes del papel sensibilizador que representan y, por último, la realización de este Congreso quiere celebrar los 25 años de existencia de la Asociación Española de Educación Ambiental.

El programa científico del VI Congreso Internacional de Educación Ambiental – II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad incluye cursos precongreso, conferencias magistrales, presentaciones orales y sesiones de póster.

El congreso está organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental, la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Red Iberoamericana de Medio Ambiente y la Cátedra de Ética Ambiental de la UAH.

Datos básicos

¿Qué? VI Congreso Internacional de Educación Ambiental – II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad.

¿Cuándo? Desde el 13 al 16 de febrero.

¿Dónde? Universidad de Alcalá.