La UAH, 3ª universidad pública que más titulaciones en lengua extranjera ofrece, según la CRUE

La Universidad de Alcalá es la tercera universidad pública que más titulaciones de grado en lengua extranjera o bilingüe ofrece en España según la IX edición del informe ‘La Universidad Española en Cifras. Año 2014 y curso académico 2014/2015, elaborada por la CRUE.

Si tenemos en cuenta también las universidades privadas, la Universidad de Alcalá ocupa el quinto puesto, por detrás de la Universidad Europea, la Universitat de Vic, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad Carlos III de Madrid. Con su informe, la CRUE pretende facilitar una síntesis que favorezca la transparencia institucional y la rendición de cuentas a la sociedad, de manera que ésta pueda conocer perfectamente el sistema interno universitario.

En la actualidad, la Universidad de Alcalá ofrece ocho grados bilingües ( en los que al menos la mitad de los créditos se ofrece en inglés) y cuatro de docencia en inglés (aquellos en que puede cursar alguna asignatura en inglés), y tiene en la internacionalización de sus estudios una de sus políticas estratégicas. Sus esfuerzos en este sentido la han valido ser la segunda universidad pública española en internacionalización, según la última edición del Times Higher Education World University Ranking y la universidad española más atractiva para los estudiantes internacionales según el Ranking QS.