La Tuna de la UAH participa en el certamen virtual 'Ciudad de Reyes' de Perú

No te pierdas la actuación de nuestra Tuna que se retransmitirá en directo vía Facebook desde la página del Ayuntamiento de Lima.

La Tuna y su música sigue representando a nuestra Universidad por el mundo y en esta ocasión, con motivo del cuadragésimo primer aniversario de la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres de Lima (Perú)-Los Morados, la Tuna de la Universidad de Alcalá ha sido invitada para participar en el concurso que se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre, aunque este año será de forma online debido a la pandemia. Titulado 'Ciudad de Reyes', ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lima con la colaboración de la Sub Gerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y se retransmitirá por la página de Facebook del Ayuntamiento de Lima a las 20:00 hora de Perú, que serán las 3:00 AM en la Península, una hora un poco intempestiva debido al cambio horario.

Como pudimos observar, la agrupación no ha dejado de ensayar y tocar durante el confinamiento, cuando hicieron una versión del himno de Alcalá de Henares dedicado a los profesionales que continuaron con su trabajo, en especial al personal sanitario. El video, disponible en los canales de la Tuna de Youtube y Facebook,  cuenta con más de 30 fragmentos grabados por los miembros desde sus casas y los beneficios de su reproducción fueron donados a Cruz Roja y a Cáritas de Alcalá de Henares.