La Tuna de la UAH, ganadora del Certamen Internacional de Tunas de Úbeda

La Tuna de la Universidad de Alcalá se ha erigido como mejor tuna en el Certamen de Tunas 'Andrés de Vandelvira'. Además, ha logrado otros dos premios más, los de Mejor Bandera y Mejor Ronda.

La Tuna de la Universidad de Alcalá participó el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Certamen internacional de Tunas de Úbeda, al que fueron invitados por la Tuna de la UNED de Úbeda.

En esta edición del festival han participado varias tunas españolas y portuguesas: la Tuna de Ciencias de Granada, la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga, la Académica de Egas Moniz de Almada, la Tuna de la UNED de Úbeda y la Tuna de la Universidad de Alcalá.

Las actuaciones de la tunas tuvieron lugar el sábado a partir de las 19:00 en el Auditorio del Hospital de Santiago. El premio a la mejor tuna ha sido para la Tuna de la Universidad de Alcalá, que logró además dos premios más, Mejor bandera y Mejor Ronda.