La revista Quodlibet, del Aula de Música de la UAH, presenta tres volúmenes monográficos sobre la obra de Manuel de Falla

La revista de especialización musical Quodlibet, editada por el Aula de Música de la UAH, presenta el próximo 26 de enero tres volúmenes monográficos dedicados al estudio de la obra de Manuel de Falla (n.os 53, 55 y 64) y de la edición crítica de la música incidental del compositor para ‘El Misterio de los Reyes Magos’. Será en la Residencia de Estudiantes (Madrid), a partir de las 19:00 horas.

Durante el acto tendrá lugar una conferencia con ejemplos musicales a cargo de Yvan Nommick, autor de la edición y estudio de ‘El Misterio de los Reyes Magos’, así como un concierto del Grupo Musical Splendes, integrado por estudiantes del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid y de los Conservatorios Superior de Música y Arturo Soria de Madrid.

El 6 de enero de 1923, Manuel de Falla, Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz, organizaron en la casa familiar de los García Lorca en Granada una función de Títeres de Cachiporra que se convertiría en un referente histórico. Entre otras obras, el programa incluyó el auto sacramental del siglo XIII 'El Misterio de los Reyes Magos', para cuya música incidental Manuel de Falla adaptó  una serie de obras para piano, clarinete, violín, laúd y voces blancas.

Entrada gratuíta. Aforo limitado. Imprescindible reservar en el teléfono 91 411 97 25, del viernes 19 al martes 23 de enero.
Los Amigos de la Residencia de Estudiantes y los Socios de la Corporación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Institución Libre de Enseñanza pueden reservar a partir del jueves 18 de enero.
Horario de reservas: de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Recogida de localidades el mismo día del espectáculo, a partir de las 18.00 h.