La residencia Lope de Vega y la Universidad de Alcalá, reconocidas como 'Mejor Colaboración Público-Privada' en The Best in Class Awards

La residencia universitaria Lope de Vega, perteneciente al grupo Nexo Residencias, ha recibido el premio internacional 'The Best in Class Awards' por su excelente colaboración público-privada con la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en un acto celebrado en Berlín recientemente.

Los Best in Class Awards, organizados por el laboratorio de ideas The Class of 2020, son los premios que reconocen a nivel internacional el trabajo de empresas, instituciones e individuos por mejorar la vida de los estudiantes, haciéndola más 'eficiente, acogedora y profesional'. En esta edición, más de setenta organismos se disputaron hasta once categorías, de las que el grupo GSA ha sido el único que ha conseguido hasta 4 nominaciones (Excelente colaboración Público-Privada, Mejor Marca, Mejor Residencia de Estudiantes de Nueva Construcción y Mejor Talento Menor de 30 años) y finalmente ha ganado el premio a la excelente colaboración público-privada gracias a la residencia Lope de Vega. Esta categoría la distingue como operador que ofrece la mejor experiencia de vida y aprendizaje a sus residentes gracias a la interacción con los organismos locales.

Christopher Holloway, director general de Nexo Residencias y GSA España, agradeció el reconocimiento recordando que 'este sueño comenzó en 2013, cuando al ganar la concesión de la Universidad de Alcalá nos comprometimos a respetar en todo lo posible un patrimonio perteneciente a los alcalaínos y a la Humanidad, como es el edificio donde se ubica la residencia Lope de Vega, y a colaborar estrechamente con la Universidad y con el Ayuntamiento para atraer talento nacional e internacional a la ciudad. Desde luego la colaboración público-privada forma parte integral del ADN de Nexo Residencias y supone un elemento clave en todas nuestras relaciones institucionales. El apoyo a la educación pública a través de nuestra actividad empresarial es fundamental para entender quiénes somos'.

Por otra parte, Juan Romero, director de la Lope de Vega ha añadido que 'esta residencia forma parte integral del tejido social y estudiantil de la ciudad desde el primer minuto de su concepción. Estamos muy orgullosos de esta colaboración, que no podría ser posible sin la predisposición y empuje de la Universidad, del Ayuntamiento y de la ciudadanía. Colaboramos con diferentes y variopintas entidades en Alcalá de Henares y ello enriquece a nuestros estudiantes, a la ciudad y a nosotros mismos'

El delegado del rector para Márketing Institucional y Comunicación Digital de la UAH, José Santiago Fernández Vázquez, ha indicado que 'este premio constituye un reconocimiento a la excelente labor de recuperación y conservación del patrimonio que han llevado a cabo la residencia y la universidad, así como al impulso de actividades conjuntas por parte de las dos instituciones para acercarse a la ciudadanía'.

The Class of 2020 es un laboratorio de ideas sobre el futuro de la vida, aprendizaje y trabajo en las ciudades universitarias. Con sede en Amsterdam, desde 2011 se dedica a la investigación, eventos, asesoría y enseñanza enfocados en el ecosistema de estudiantes y universidades y cómo se relacionan con el entorno urbano.