La próxima semana comienza el Hackathon de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá desarrollará, los próximos 24 y 25 de marzo, un evento comprometido con el medio ambiente y el entorno social en el que conviven nuestros estudiantes. Con el II Hackathon de Emprendimiento Social y Sostenible de Impacto se pretende que los estudiantes aporten soluciones a retos sociales, humanitarios, tecnológicos, ambientales y empresariales que puedan aplicarse de manera real.

El evento tiene una duración de 12 horas distribuidas en dos días de trabajo donde, a partir de los retos presentados por las empresas y los agentes sociales, los alumnos desarrollarán ideas de impacto social y ambiental para buscar soluciones creativas. Las soluciones serán presentadas a un jurado social y de profesionales que aportarán siempre un feed back valioso. Además de proponer soluciones, el evento está diseñado para inspirar a los participantes y que estos sean productivos bajo la presión del tiempo.

Todo este proceso estará guiado por un equipo de facilitadores que ayudarán a los participantes a resolver sus dudas, enfocar los pensamientos y aprovechar el máximo potencial de la experiencia. A lo largo de esta experiencia colaborativa, los estudiantes recibirán cápsulas formativas sobre trabajo en equipo y planteamiento de ideas y creatividad que les ayuden a contemplar una idea desde diferentes ópticas con el objetivo de lograr su ejecución. Igualmente, recibirán formación específica para la generación de pitch efectivos para transmitir las ideas.

En este Hackathon puede participar cualquier estudiante de la UAH con ganas de aprender, afrontar retos, compartir experiencias y pasarlo bien. El evento incluye de forma gratuita la formación, la experiencia con un equipo de facilitadores y mentores, el desayuno y la comida. Además, las propuestas a los retos más innovadores percibirán recompensas.

Puedes inscribirte enviando tus datos a escuela.emprende@uah.es o través de este enlace hasta el 22 de marzo.