La profesora de la UAH, Carmen Cedillo Corrochano, premiada por la CIUTI

Jueves, 13 febrero 2020

Carmen Cedillo Corrochano, profesora desde 2012 en el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos del departamento de Filología Moderna de la UAH, ha sido galardonada recientemente por la CIUTI, la Asociación Internacional de Universidades de Traducción e Interpretación más prestigiosa y antigua del mundo.

 

Doctora por la Universidad de Alcalá con la tesis titulada La presencia mediática de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos bajo la dirección de las doctoras Carmen Valero-Garcés y Raquel Lázaro Gutiérrez; Carmen Cedillo Corrochano acaba de recibir el reconocimiento de la CIUTI a una de las mejores investigaciones del mundo en traducción e interpretación.

Su trabajo investiga y analiza la presencia mediática en España de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (TISP) en los medios de comunicación online más populares actualmente en la sociedad española. Asimismo, propone varias recomendaciones para mejorar esta presencia y argumenta las consecuencias positivas que podrían tener sobre la vigente situación desregularizada de la TISP en España.

La profesora viajará en junio a París para compartir los resultados y conclusiones más relevantes de su estudio en el Congreso de la CIUTI de 2020.

 

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

28, ene, 2020

A continuación, se detallan todos los cursos:Curso online Escritura académicaMATRÍCULA ABIERTA¿ Profesora: Dra. Pilar ...