La profesora de la UAH, Carmen Cedillo Corrochano, premiada por la CIUTI

Jueves, 13 febrero 2020

Carmen Cedillo Corrochano, profesora desde 2012 en el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos del departamento de Filología Moderna de la UAH, ha sido galardonada recientemente por la CIUTI, la Asociación Internacional de Universidades de Traducción e Interpretación más prestigiosa y antigua del mundo.

 

Doctora por la Universidad de Alcalá con la tesis titulada La presencia mediática de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos bajo la dirección de las doctoras Carmen Valero-Garcés y Raquel Lázaro Gutiérrez; Carmen Cedillo Corrochano acaba de recibir el reconocimiento de la CIUTI a una de las mejores investigaciones del mundo en traducción e interpretación.

Su trabajo investiga y analiza la presencia mediática en España de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (TISP) en los medios de comunicación online más populares actualmente en la sociedad española. Asimismo, propone varias recomendaciones para mejorar esta presencia y argumenta las consecuencias positivas que podrían tener sobre la vigente situación desregularizada de la TISP en España.

La profesora viajará en junio a París para compartir los resultados y conclusiones más relevantes de su estudio en el Congreso de la CIUTI de 2020.

 

Agenda

23, mar, 2020

VIII Edición del Curso online 'Competencias Digitales para Mujeres Jóvenes' convocado por la ...

08, abr, 2020

El vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá y el ...

08, abr, 2020

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Oficina de Transferencia ...

08, abr, 2020

La expedición arqueológica a Egipto de la Universidad de Alcalá y el Middle ...