La profesora de la UAH, Carmen Cedillo Corrochano, premiada por la CIUTI

Carmen Cedillo Corrochano, profesora desde 2012 en el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos del departamento de Filología Moderna de la UAH, ha sido galardonada recientemente por la CIUTI, la Asociación Internacional de Universidades de Traducción e Interpretación más prestigiosa y antigua del mundo.

Doctora por la Universidad de Alcalá con la tesis titulada La presencia mediática de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos bajo la dirección de las doctoras Carmen Valero-Garcés y Raquel Lázaro Gutiérrez; Carmen Cedillo Corrochano acaba de recibir el reconocimiento de la CIUTI a una de las mejores investigaciones del mundo en traducción e interpretación.

Su trabajo investiga y analiza la presencia mediática en España de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (TISP) en los medios de comunicación online más populares actualmente en la sociedad española. Asimismo, propone varias recomendaciones para mejorar esta presencia y argumenta las consecuencias positivas que podrían tener sobre la vigente situación desregularizada de la TISP en España.

La profesora viajará en junio a París para compartir los resultados y conclusiones más relevantes de su estudio en el Congreso de la CIUTI de 2020.