La IV Escuela de nanomedicina, NanodendMed, aborda las últimas innovaciones

Se celebra hoy viernes, día 24, en la facultad de Farmacia.

En este encuentro se darán cita expertos en nanotecnología que abordarán sus usos y aplicaciones en los distintos ámbitos de la Medicina y se presentarán los últimos avances en el uso de herramientas nanotecnológicas para la terapia y el diagnóstico clínico.

La Escuela proporcionará una panorámica general del uso de distintos nanomateriales en aplicaciones tan variopintas como las vacunas frente a alergias, los agentes antimicrobianos, el diagnóstico clínico o la reparación ósea. Esta Escuela se organiza a través del consorcio NANODENDMED-II, Red de Excelencia en Biomedicina financiada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. También recibe el apoyo del CIBER-BBN, el IQAR y las Redes de Excelencia IMMUNOTHERCAN y DENDROBIONET.

NANODENDMED-II
El consorcio NANODENDMED-II tiene como objetivo principal la validación de nuevas herramientas terapéuticas basadas en nanotecnología, frente a tres patologías humanas de gran necesidad social: el melanoma maligno, el VIH y la resistencia a los antibióticos. Para ello se nutre de grupos expertos de diversas especialidades, incluyendo la nanotecnología (Universidad de Alcalá, grupo BIOINDEN), la oncología y farmacología del melanoma (CNIO, grupo CNIOMel), la dermatopatología clínica (Hospital 12 de octubre, grupo Mela12-O), el VIH (Hospital Gregorio Marañón, grupo PLATLAB) y Microbiología y Parasitología (Universidad de Alcalá, grupo COMICDEN).