La fealdad y la belleza en la mitología serán los temas centrales del nuevo Encuentro de Espacios Míticos

El IX Encuentro Internacional Espacios Míticos de la UAH, que se desarrollará del 12 al 16 de abril, tiene como objetivo el estudio de la mitología universal y su reflejo en la cultura, el arte y la literatura.

El Departamento de Filología, Comunicación y Documentación organiza, como en años anteriores, el Encuentro Internacional Espacios Míticos cuyo título y objeto de estudio de esta edición será 'El espejo de Medusa. Fealdad y belleza en la mitología'. Se realizará en el Salón de Actos del Colegio de Málaga, con entrada libre hasta completar aforo, limitado a 40 personas, siguiendo todas las disposiciones de prevención de la COVID-19. El horario será 16:00 a 21:00 h y se realizarán tres sesiones presenciales y dos online, que podrán seguirse en directo desde el canal de YouTube de la UAH.

La belleza masculina, las tentaciones feas de la carne, la representación de la belleza en Grecia, Medusa convertida en bestia o la representación de Venus en el espejo son algunos de los temas que se tratarán en la amplia programación organizada para estos días. Además, la participación en esta actividad contempla el reconocimiento de créditos ECTS (1-1,5) de la UAH y los estudiantes interesados en solicitarlos podrán inscribirse rellenando este formulario y enviándolo al comité organizador al siguiente correo electrónico: espaciosmiticos@gmail.com.

Consulta en este enlace el programa completo.