La Facultad de Farmacia produce gel hidroalcohólico para abastecer a centros sanitarios

Como consecuencia de las circunstancias actuales, el gel hidroalcohólico se ha convertido en uno de los productos más demandados y que más escasea.

La Facultad de Farmacia de la UAH preparó sus instalaciones para la producción de gel hidroalcohólico al comienzo de la crisis sanitaria. El objetivo era atender la demanda que pudieran plantear los diferentes centros sanitarios.

La producción de gel se ha puesto en marcha en los últimos días. Ya son unos 350 litros los que se han repartido en varios centros sanitarios de la comarca. El gel hidroalcohólico se ha distribuido en el Hospital Universitario de Guadalajara, en el Hospital del Henares de Coslada, en el Centro de Salud Luis Vives de Alcalá de Henares y en el Centro de Salud Los Fresnos de Torrejón de Ardoz.

Además, la Facultad de Farmacia ha donado material de laboratorio para su uso por parte del Servicio de Farmacia del Hospital del Henares.

#UAH #UAHunida
#YoMeQuedoEnCasa #StayHome