La Facultad de Derecho celebra la Semana Jurídica

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá está celebrando la Semana Jurídica y en este marco, el lunes acudió Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, para ofrecer una ponencia sobre el encaje de la inteligencia artificial en la Administración de Justicia del futuro.

Distintos ponentes externos e internos visitarán esta semana la Facultad de Derecho para hablar sobre temas de actualidad relacionados con esta disciplina en la séptima edición de la Semana Jurídica que no ha parado de organizarse ni siquiera durante la pandemia. En esta ocasión, Manuel Marchena ofreció una ponencia a nuestros estudiantes sobre el encaje de la inteligencia artificial (IA) en la Administración de Justicia del futuro, planteando cuestiones tan de actualidad como que la IA "se podrá usar como una herramienta más, pero difícilmente podría sustituir a los profesionales de la justicia, ya que el Derecho evoluciona junto a la sociedad y eso es incompatible con la simple aplicación de las leyes como un mero modelo matemático.”

A lo largo de esta semana también se tratarán temas legales relacionados con los concursos públicos, el empleo o los paraísos fiscales. Además, profesionales en ejercicio ofrecerán talleres sobre cómo preparar un procedimiento penal o iniciarse en la profesión de abogado.

En este enlace puedes consultar el programa completo.