La Fábrica del Humor presenta un nuevo número de la revista satírica 'El churro ilustrado'

'El churro ilustrado' vuelve a los quioscos bajo un nuevo sello editorial, Terra Natio, y con un número especial que abarca los acontecimientos más destacados del año 2018.

Este número extra, dirigido por Fritz y Pepe Macías, se presentará este viernes, día 1 de febrero, a las 19.00 horas, en la Fábrica del Humor y repasa en clave de humor un año 'en el que presenciamos, entre otros acontecimientos, 'la inesperada retirada de Mariano Rajoy, la más inesperada aún llegada de Pedro Sánchez, la exhumación de Franco, la exhumación de Vox,  los tonteos con la tercera guerra mundial de Donald Trump, los tonteos con una nueva Guerra Civil en Cataluña, los escándalos por la violación de los derechos fundamentales de libertad de expresión, los escándalos por la inviolabilidad de la monarquía, el nuevo auge del feminismo, el nuevo auge del machismo, etc', señalan en nota de prensa.

‘El Churro Ilustrado’ fue fundado en 2015 por el ilustrador José Orcajo (‘El Jueves’, ‘El cochinillo Feroz’), el dibujante Ricardo Olivera “Fritz” (‘La voz de Cádiz’, ‘El Batracio Amarillo’), el periodista Luis Conde (‘Historia del humor gráfico en España’) y el cómico y guionista Pepe Macías (‘Paramount Comedy’, ‘Sé lo que hicisteis...’). En su primera etapa, contó con el sello de la editorial Panini y una tirada de 30.000 ejemplares. Ese mismo año obtuvo el 'Premio a la Mejor Obra de Humor' en Imaginamálaga. Además, ‘El Churro Ilustrado’ colaboró con el diario digital elpublico.es con una viñeta diaria durante toda su andadura.

Ahora, abre nueva etapa y cuenta con firmas como Romeu, Pere Olivé, Luis Conde, Juancarlos Contreras, Harca, Macías & Monsalvett, Pinto & Chinto, Mart Yuls, Fritz o Lombilla, entre otros.