La Fábrica del Humor acoge la exposición ‘Pancho. Borrón y cuenta nueva’

Desde el 3 de septiembre se puede disfrutar de la muestra recopilatoria del periodista, dibujante y caricaturista Francisco Graells, más conocido como Pancho, que lleva en la profesión más de 50 años.

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá organiza esta exposición en la Fábrica del Humor que puede visitarse hasta el próximo 11 de octubre. Además, con motivo de su inauguración, se celebró una conversación virtual entre Graells y otro conocido humorista gráfico, Julio Rey, Director Técnico del IQH.

Pancho ha dedicado toda su vida al humor gráfico pasando por diferentes publicaciones como Marcha (Uruguay), Le Monde, The Herald Tribune, o el semanario Brecha. Una trayectoria no exenta de riesgos, ya que como él  mismo afirma, 'el ejercicio profesional del dibujo de prensa supone, en particular, una reflexión un poco más profunda. Resultado, en tanto que parte del periodismo, de un nivel de información general más exigente que el difundido por las redes sociales, a veces víctimas de teorías conspirativas. Asimismo el dibujante de prensa asume, en el ejercicio de su profesión, la responsabilidad de poder ser procesado y condenado por la justicia'.

La exposición se divide en 4 bloques: una introducción, el político, el económico y el social, donde tienen cabida distintas viñetas sobre diferentes acontecimientos internacionales según estas temáticas. Además, la muestra se complementa con caricaturas realizadas a personalidades relevantes tanto del ámbito cultural como político que han marcado un hito en la historia contemporánea.

Horarios de la exposición: de martes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.; domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.