La exposición World Press Cartoon 2018 se puede visitar desde hoy en Caracciolos

Esta exposición se inaugura hoy martes, a las 12.30 horas, dentro del programa de la XXV Muestra Internacional de las Artes del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA). Permanecerá abierta hasta el día 25 de noviembre.

La muestra, dirigida por el humorista gráfico Antonio Antunes, está compuesta por una selección de las más de 600 obras participantes en la edición de 2018, publicadas en 227 periódicos y revistas de 54 países. En la exposición se repasan los temas y personajes más actuales del año 2017, como el conflicto de Siria y los refugiados, el enfrentamiento de Estados Unidos con Corea del Norte, la libertad de expresión, las falsas noticias o la contaminación, entre otros. Los personajes más caricaturizados son Donald Trump, Putin y Kim Jong-un.

El World Press Cartoon es uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito de la Caricatura y el Humor Gráfico y su objetivo primordial es apoyar a los autores en una amplia escala internacional.

La sala de Caracciolos, en la Universidad de Alcalá, será el único espacio en el que se podrá contemplar la exposición íntegra en España.