La exposición 'Invisibles' recala en la UAH

La Exposición 'Invisibles' cuenta 40 historias de abandono y de adopción de animales. Enfermedades, maltrato continuado, abandonos crueles... El proyecto, encabezado por Fotopets, ha fotografiado más de 5.000 animales hasta ahora y siguen trabajando para poner de manifiesto la situación por la que atraviesan cientos de animales abandonados. Se inaugura hoy jueves, a las 19.00 horas, en el Claustro de Caracciolos.

El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha previsto visitas guiadas a la exposición invitando a los centros escolares a conocer en primera persona cada uno de los retratos que componen esta muestra. Historias reales que traspasan la imagen para conectar, desde la belleza, con problemáticas como el maltrato, el abandono, la enfermedad y la crueldad.

Además, todos los jueves a partir del 10 de octubre, a las 18.00 hm se organizan visitas guiadas para el público en general por el precio de 1 € por persona.

Por otra parte, se realizará una visita guiada con André López, autor de algunas de las fotografías, el viernes, día 4 de octubre, a las 19.30 horas. El día 23, a las 19.00 horas, en el Aula 2 del Colegio de los Caracciolos, habrá también un encuentro con este autor.

La exposición estará abierta hasta el 8 de noviembre en el Claustro de Caracciolos de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas.