La exposición ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de Rusia’ llega a Guadalajara

Martes, 06 febrero 2018

'Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los niños de la guerra', es una exposición comisariada por la profesora de la UAH Verónica Sierra Blas, que se ha diseñado con los testimonios orales y escritos (dibujos, cartas, trabajos escolares, diarios, autobiografías) de los niños que fueron evacuados durante la Guerra Civil por el Gobierno de la República y trasladados a Rusia.

Se articula en ocho paneles temáticos a través de un recorrido por la historia de los pequeños desde el inicio de la contienda y el proceso de evacuación, hasta su vida en la URSS y el estallido de la II Guerra Mundial. La muestra, que podrá visitarse en el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara del 6 de febrero al 10 de abril, concluye con su paso a la edad adulta y su retorno a España.

La exposición es fruto de la subvención otorgada por el Ministerio de la Presidencia en el año 2012 y desde su inauguración, en esta fecha, ha recorrido distintas ciudades de la geografía española como Alcalá de Henares, Salamanca, Murcia, Segovia, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. En enero de 2017 salió por primera vez fuera de nuestras fronteras e inició un recorrido por los lugares más emblemáticos del exilio español en el sur de Francia. Las dos primeras paradas de esta simbólica ruta fueron Argelès-sur-Mer (Asociación FFREEE) y Perpignan (Centro Español).

NUESTRO PLANETA. AMENAZAS, DESASTRES Y SOLUCIONES

11, sep, 2020

Exposición recopilatoria del dibujante y caricaturista Pancho (Francisco Graells).

11, sep, 2020

"Nuestro planeta. Amenazas, desastres y soluciones" es el título de esta edición.

11, sep, 2020

El Departamento de Exposiciones de la Universidad de Alcalá se une a esta ...