La Exposición 'Arte para un museo', en el Museo Luis González Robles de la UAH

Hasta el 2 de diciembre puede visitarse la muestra Arte para un Museo. Ampliación de la Colección' en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.

Arte para un Museo. Ampliación de la Colección' incluye una selección de las obras que se han ido incorporando al Museo en los últimos años, y que han enriquecido el legado que Luis González Robles donó a la Universidad de Alcalá. Esta ampliación se ha ido produciendo de forma continuada desde la apertura del Museo, y está formada por más de setenta piezas, entre las que

Los asistentes comienzan a visitar las obras

encontramos pinturas, esculturas y obra gráfica. Pertenecen a diversos artistas ya representados previamente en el Museo, y que con sus generosas donaciones, han deseado participar en el engrandecimiento de sus fondos.

Sobre el Museo:

El Museo se inauguró en el mes de octubre de 2004, pocos meses después del fallecimiento de González Robles. Fue una exposición 'Gesto y Expresión. Los años 60 en el Museo Luis González Robles', que mostraba una selección de obras de los propios fondos, la que dio el 'pistoletazo de salida'.

En total los fondos del Museo quedan configurados por unas dos mil obras de arte, así como por una importante dotación de fondos bibliográficos constituida por más de tres mil ejemplares.

Las exposiciones programadas hasta hoy día superan la veintena. Y han sido realizadas de una manera continuada, exceptuando el periodo 2010-2012 en que el Museo quedó cerrado por obras de restauración en la manzana fundacional cisneriana.