La Escuela de Posgrado estrena portal web, más atractivo y eficaz

En este enlace ya se puede consultar el portal web de la Escuela de Posgrado, una herramienta de comunicación que pretende hacer más accesible y comprensible la oferta de másteres universitarios, posgrados propios y formación continua.

La nueva web supone un gran avance respecto a la versión anterior, tanto en tecnología como en diseño, estructura y contenidos, que han sido reorganizados para dotar a la página web de una mucha mayor usabilidad, con el objetivo de que los usuarios tengan más accesibilidad a la información.

Los cambios tienen un doble objetivo: por un lado, modernizar su presentación visual, consolidando la imagen de marca de la UAH y, por otro, mejorar la experiencia de uso, fundamentalmente en dispositivos móviles, con el fin de que todos los elementos de la página web se adapten a los distintos tipos de pantalla de cada dispositivo (web responsive design).

La nueva web de Posgrado es mucho más versátil en cuanto a posibilidades de publicación de noticias y eventos propios de la Escuela de Posgrado. De hecho, los responsables de másteres universitarios dispondrán de un espacio propio para publicitar y promocionar información de sus másteres de forma autónoma.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado, Margarita Vallejo, ha explicado que esta web pretende convertirse en un escaparate de la oferta formativa de la Escuela de Posgrado, diferenciando másteres universitarios de los estudios propios de posgrado y de formación continua: ‘se trata de tres modalidades de Estudios, con sus características propias, y eso hemos querido reflejarlo en la web, tanto a nivel de contenidos como de los trámites administrativos. De hecho, la oferta de másteres universitarios es estable en cada curso académico mientras que los Estudios Propios se van ofertando en el transcurso del curso.

La web también dará especial importancia a las noticias relacionadas con los Estudios de Posgrado. En su diseño se han atendido las sugerencias y propuestas presentadas también por los directores de másteres universitarios, tras una reunión con la vicerrectora y la directora de la Escuela de Posgrado, Esperanza Vitón, para conocer de cerca sus inquietudes.

La Escuela de Posgrado oferta este curso un total de 62 másteres universitarios y 223 estudios propios, con una matrícula anual de más de 11.000 alumnos (3.004 estudiantes de máster universitario en la última edición y el resto de estudios propios y formación continua). La oferta de estudios online y en inglés crece cada año.

Se trata de un instrumento fundamental en la oferta académica general de la UAH, ya que facilita la formación especializada y continuada de alumnos y antiguos alumnos que, guiados por las cada vez más exigentes condiciones del mercado laboral, necesitan una oferta cualificada en ámbitos cada vez más específicos.