Vuelve ‘Tu idea en un minuto’, un concurso de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

Viernes, 12 mayo 2017

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá lanza un reto a sus estudiantes en forma de concurso: ‘Tu idea en un minuto’, una iniciativa para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes.

Podrán participar en esta segunda edición del Concurso los alumnos que estén matriculados en el curso 2016/17 en algún estudio oficial (grado o posgrado), así como los antiguos alumnos que hayan finalizado sus estudios de grado entre los años 2014 al 2016, en cualquiera de los dos casos, deberán estar inscritos en la Escuela de Emprendimiento. Los participantes podrán acudir a esta convocatoria con sus ideas empresariales a título individual o formado un grupo de trabajo integrado como máximo por cinco miembros, todos estudiantes de la Universidad de Alcalá. Se valorará especialmente, en caso de concurrir en grupo, que se presenten estudiantes pertenecientes a diferentes grados o posgrados. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 1 de junio de 2017.

Una idea en un minuto

Los concursantes tendrán que superar distintas fases. La primera, ‘Vuela con tu idea’, será la presentación del vídeo, de una duración máxima de 60 segundos y en el que tendrá que ‘defenderse’ la iniciativa empresarial, poniendo el acento en la innovación y la originalidad. Los vídeos concursantes podrán verse en los canales de comunicación de la UAH habilitados para ello, donde serán votados por la comunidad universitaria, de modo que solo pasarán a la segunda fase, ‘Aterriza tu idea’, las 15 propuestas con más visualizaciones y más votadas por la red de usuarios.

Estos 15 finalistas tendrán que presentar un plan de desarrollo de la idea de negocio, que se presentará de forma oral ante una Comisión de Expertos y Profesionales que intervendrán como jurado.

Los ganadores serán seleccionados teniendo en cuenta varios criterios: el grado de innovación de la idea, el alcance del proyecto, es decir, el conjunto de personas que se verán beneficiadas por el mismo; el grado de implementación o posibilidad de que la iniciativa sea factible a nivel económico y técnico; la temporalidad, valorándose que el proyecto se realice en un período de tiempo corto y, en su caso, el grado de obtención de rendimientos respecto a la posible inversión a acometer.

 

Los premios

La Escuela de Emprendimiento entregará 4 premios: a la mejor idea de negocio de la UAH del año 2017, el premio del jurado de expertos a la idea de negocio más innovadora, el premio a la idea de negocio más valorada por la comunidad universitaria y el premio a la idea de negocio relacionada con emprendimiento social.

El premio consistirá en un certificado acreditativo de la Escuela de Emprendimiento de la UAH y una gratificación de 600 euros brutos en cada una de las 4 categorías.

Asimismo, las ideas que superen las 500 visualizaciones en los canales de comunicación habilitados para el concurso recibirán productos de merchandising de la UAH.

El plazo de presentación de la documentación requerida en las bases y el vídeo finaliza el día 1 de junio. Hasta el 15 de junio la comunidad universitaria podrá votar las distintas propuestas y a partir de ese día la Comisión de Expertos y Profesionales comunicará por mail a los candidatos las ideas que han resultado finalistas, con el fin de que estos preparen el plan de negocio.


Bases del concurso


 

Destacados

¿Son posibles las ciudades sostenibles?

¿Son posibles las ciudades sostenibles?

Pero, ¿cómo son esas ciudades posibles cuando se prevé que en pocos años albergarán a más del 75% de la población mundial de un planeta que advierte a gritos que está ...

La exposición 'De este a oeste' de Marius Ionut inaugura el Aula de Fotografía de la UAH

La exposición 'De este a oeste' de Marius Ionut inaugura el Aula de Fotografía de la UAH

La muestra es un viaje de ida y vuelta desde Rumanía a España llena de significados y poesía y fue seleccionada por Photoespaña en su último certamen de jóvenes talentos entre ...

Populares

La Escuela de Emprendimiento estrena nueva web

La Escuela de Emprendimiento estrena nueva web

Este martesm día 14, se ha inaugurado la nueva página web de la Escuela de Emprendimiento . El Vicerrectorado de Economía, Empredimiento y Empleabilidad ofrece esta nueva plataforma en respuesta ...

Portadas

Elecciones europeas: ¿qué nos jugamos?

Elecciones europeas: ¿qué nos jugamos?

Elecciones generales, elecciones municipales, elecciones autonómicas, elecciones europeas… Los ciudadanos españoles con derecho a voto están atravesando una primavera plagada de comicios y eso, dada la coincidencia de las citas electorales, ...

Se clausuran las II Jornadas de Diversidad Cultural

Se clausuran hoy en el Rectorado y están dedicadas a la afrodescendencia, coincidiendo con la proclamación por la ONU del Decenio Internacional de la Afrodescendencia (2014-2024).

La UAH pone en marcha un 'Career Center' para facilitar la inserción laboral de estudiantes y graduados

La UAH pone en marcha un 'Career Center' para facilitar la inserción laboral de estudiantes y graduados

El objetivo es favorecer la inserción laboral de los estudiantes y recién graduados y agilizar la relación entre empresa y estudiante.

La UAH, una de las instituciones más implicadas en los programas de Pint of Science en Alcalá y Guadalajara

La UAH, una de las instituciones más implicadas en los programas de Pint of Science en Alcalá y Guadalajara

Pint of Science (PoS) 2019 , el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 20, 21 y 22 ...

Agenda

03, abr, 2019

Las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos lanzan la segunda convocatoria de ...

26, abr, 2019

Se trata de un recorrido vital por la biografía y la obra de ...

01, may, 2019

La Fábrica del Humor exhibe una nueva exposición: `La Constitución en viñetas¿, un ...

01, may, 2019

En la sala de exposiciones del Jardín Botánico, durante todo el mes de ...