La Escuela de Emprendimiento de la UAH premió a los mejores emprendedores

‘A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves’, es el título de estos reconocimientos que han celebrado su segunda edición. Los galardones se dividen en dos categorías, Senior y Junior, y además se ha premiado la promoción al emprendimiento por distintos miembros de la Comunidad Universitaria.

El polifacético cantante y actor Javier Gurruchaga fue el encargado de presentar la gala que se celebró la semana pasada en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, promovida por la Escuela de Emprendimiento. Estos premios buscan reconocer la labor económica y social de quienes han formado parte de la comunidad universitaria. La ceremonia fue presidida por el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz junto a la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra y el director de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá, Fernando Javier Crecente Romero, quienes destacaron cómo la Universidad ayuda a la creación de mercados y a la generación del empleo, lo que contribuye al enriquecimiento de las sociedades y a mejorar su proyección otorgando nuevas oportunidades a la ciudadanía.

Los premiados en esta segunda edición han sido:

a) En la categoría de Premios a Emprendedores Senior, con empresas de más de 8 años de antigüedad, los premiados fueron:

- Roberto Canales Mora – Empresa Autentia Real Business Solutions SL, especializada en el desarrollo de software.

- Javier Atance Ibar– Paisajes Educativos SL, compañía desarrolladora de creación artística y literaria.

- Inmaculada Alberta Lucas– Empresa La Fermina, dedicada al comercio electrónico.

b) En la categoría de Premios a Emprendedores Junior de menos de 8 años de antigüedad, recibieron el galardón:

- Nuria Fábrega Guerra por la empresa dedicada a la moda sostenible, Senda Tribe.

- Javier Robles Machín, de la empresa Eris Engineering S.L., especializado en defensa y seguridad.

- David Pérez López por la Empresa Ekonexo Bienestar dedicada a la distribución mayorista y minorista de productos ecológicos y naturales.

- Sandra García Gallego empresa Reinvidicate Abogados.

Asimismo, se entregaron los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) relacionados con el mundo del emprendimiento y la innovación a:

- Sofía González Abenójar, por el Trabajo Fin de Máster ‘Métodos de Aplicación Económica y Financiera de las Criptomonedas ante las necesidades empresariales’.

- Celine Eufemia Ostermann Díaz por el Trabajo Fin de Máster titulado ‘End-to-End Supply Chain Management and its adoption in the computer Industry’.

- Marta López Chamorro por el Trabajo Fin de Grado ‘Análisis de la evolución del compromiso empresarial con los objetivos de Desarrollo Sostenible en el período 2018- 2021’.

- Iván Kyrian de la Horra Cañas por el Trabajo Fin de Grado 'Un enfoque práctico del método 'Lean Crypto-StartUp’'.

- Álvaro Martín Calle por el Trabajo Fin de Grado sobre la ‘Hoja de ruta para la legalización del cannabis en España y las posibilidades de emprendimiento legales de esta sustancia’.

También recibieron su reconocimiento una selección de los participantes en el 'Cv Paralelo de Soft y Hard Skills' de la Escuela de Emprendimiento por sus Cv individualizados tras la formación en habilidades y competencias emprendedoras (creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación). Finalmente, se hizo entrega de los reconocimientos institucionales a entidades que han colaborado con la Escuela y que favorecen el espíritu emprendedor y la dinámica emprendedora. Entre ellos se encuentra la Universidad de Cetys y, dentro del reconocimiento, se entregó uno más a los estudiantes del proyecto 'Futura' que fueron los ganadores de la competición interuniversitaria de emprendimiento, representado a la UAH, y que representaron a España en la final europea del Programa Junior Achievement.

¡Enhorabuena!