La Escuela de Arquitectura de la UAH y el Hospital Príncipe de Asturias lanzan un concurso de diseño de celosías modulares

La Escuela de Arquitectura también ha puesto en marcha otros dos concursos dirigidos a los estudiantes.

El concurso puesto en marcha en colaboración con el Hospital Príncipe de Asturias se llama ‘Celosías modulares efímeras de bajo coste realizadas con materiales reciclables’, y se trata de un certamen para plantear proyectos de mejora de aspectos visuales y perceptivos de los centros asistenciales y su entorno. La idea es contribuir a crear entornos que favorezcan el bienestar de los pacientes y del resto de personas que, ya sea por razones laborales, formativas, como acompañantes o visitantes, acceden a los centros hospitalarios.

Las propuestas presentadas a concurso deberán realizarse con materiales reciclables, deben optimizar los recursos ya disponibles y diseñarse de tal modo que sean modulares y desmontables. Otro de los requisitos es que los costes de fabricación, instalación y mantenimiento sean bajos.

Los trabajos se entregarán el 5 de abril y las propuestas ganadoras podrán ser desarrolladas para su instalación en el hospital. Además, recibirán un premio consistente en material de dibujo.

Además de este concurso, la Escuela ha convocado otros dos, en colaboración con Pladur e Hyspalit, importantes fabricantes nacionales de materiales de construcción, con el objetivo también de fomentar la creatividad de los estudiantes.