La entrega de diplomas a los finalistas de la OME en el Paraninfo de la UAH

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha sido el escenario elegido para la de entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido alguna de las 36 medallas en la LIII Olimpiada Matemática Española (OME): 6 de oro, 12 de plata y 18 de bronce.

Estudiantes de Bachillerato de hasta cinco comunidades autónomas representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) en el mes de julio. Los seis alumnos que este año han obtenido los mejores resultados en la final nacional y que, por tanto, formarán el equipo español son, por este orden, Rafah Hajjar Muñoz (Comunidad Valenciana), Jordi Rodríguez Manso (Cataluña), Alberto Acosta Reche (Castilla-La Mancha), Saúl Rodríguez Martín (Madrid), Aitor Iribar López (Castilla y León) y Jan Olivetti Auladell (Cataluña).

El acto estuvo presidido por Fernando Galván, rector de la UAH, junto al presidente de la RSME, Francisco Marcellán; el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; la subdirectora adjunta de Ordenación Académica en el Ministerio de Educación, María Ángeles Gil, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

La Real Sociedad Matemática Española, institución sin ánimo de lucro, organiza estas pruebas desde 1964 con el objetivo de respaldar el desarrollo de las matemáticas en España, mediante la promoción de la investigación, de la educación en todos los niveles educativos y de la difusión en la sociedad de las matemáticas.