Celebrada la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al PAS y PDI

Miércoles, 31 octubre 2018

El acto se celebró el pasado jueves, día 25, en la Capilla de San Ildefonso y también se entregaron los Premios de Divulgación Científica de la UAH. Culminó con el concierto de apertura del curso, a cargo del Coro y la Orquesta de la Universidad

La comunidad universitaria celebró ayer por la tarde, día 25, uno de sus días ‘grandes’, con la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al PAS y PDI, en la que se hace un reconocimiento a los miembros del PAS y PDI que se jubilaron el curso pasado (insignia de oro) y a los que han cumplido 25 años de servicio en la Universidad (insignia de plata). Además, se entregaron los  diplomas ‘Docentia’  a 14 profesores en reconocimiento a la excelente valoración en el programa de evaluación de la actividad docente.

Uno de los actos centrales de esta ceremonia fue la entrega de los Premios de Divulgación Científica, que este año cumplen su cuarta edición, con el objetivo de valorar el esfuerzo desarrollado por la comunidad universitaria para trasladar a la sociedad los resultados de las investigaciones científicas. El primer premio, dotado con 3.000 euros y diploma acreditativo, corresponde a Antonio Javier Morales Rondán, experto en Egiptología y líder del proyecto Middle Kingdom Theban Project, por su labor de difusión de la egiptología a través de distintos medios y canales de comunicación.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de comunicación en formato audiovisual (vídeo)’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, ha correspondido a Javier Rodríguez-Pacheco Martín, por el documental 'Historia de un lanzamiento', sobre la participación de la Universidad de Alcalá en la misión espacial ‘Solar Orbiter’. El accésit, dotado con diploma acreditativo, ha ido a parar a Fernando Carcaboso Morales, por su Estudio audiovisual sobre las nubes magnéticas.

En la categoría ‘Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, corresponde  al Grupo de Investigación en los Procesos de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer, representado por María Torres Lacomba, por su labor de divulgación de prácticas que mejoren la salud de las mujeres, a través de la web y de las redes sociales. El accésit en esta categoría, dotado con diploma acreditativo, es para Isabel de la Cruz Cabanillas, por su página Web sobre manuscritos médicos medievales y renacentistas.

En la categoría ‘Mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio)’, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo,  es para José Luis Pérez Díaz, por la difusión nacional e internacional de los resultados del proyecto ‘Counterfog’, que permite eliminar partículas contaminantes del aire. El accésit, dotado con diploma acreditativo, ha correspondido a María del Mar Miguel Bonet, por la difusión de su trabajo sobre arte rupestre.

Finalmente, en la categoría ‘Fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad’ el premio, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, es para Juan María Junoy Pintos, por su participación en programas radiofónicos y otros canales de comunicación con el fin de difundir la ciencia de una manera amena y didáctica.

El acto culminó con un concierto a cargo del Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

Será la primera presentación de un libro por parte del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...