La Comunidad destinará 33 millones de euros para financiar programas de investigación de las Universidades públicas

El consejero de Educación e Investigación firmó ayer los convenios de colaboración con los centros universitarios públicos de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid destinará un total de 33 millones de euros para financiar programas de investigación de las 6 Universidades públicas madrileñas hasta 2022. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha firmado hoy con los rectores de estos centros universitarios los convenios de colaboración para regular un marco específico de cooperación en el sistema regional de investigación científica e innovación tecnológica. Esta es una muestra más del interés del Gobierno de Garrido por seguir mejorando la calidad de la educación pública en la región.

Este importante esfuerzo presupuestario del Ejecutivo madrileño permitirá a las Universidades financiar un Programa de Estímulo a la Investigación de Jóvenes Doctores, un Programa de Excelencia para el profesorado universitario y un Programa de Fondos de Investigación para apoyar las Ayudas Beatriz-Galindo, destinadas a la atracción del talento. Asimismo permitirá fomentar la innovación en OTRIs (Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación), unas estructuras para que facilitan la cooperación en actividades de I+D entre investigadores y empresas.