La compañía norteamericana Altair adquiere newFASANT, EBT de la Universidad de Alcalá

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se ha encargado de supervisar y gestionar la operación.

NewFASANT es una empresa innovadora de base tecnológica promovida por Felipe Cátedra, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación, y participada en un 5% por la Universidad de Alcalá. Creada en 2010 y con sede en el Parque Científico-Tecnológico de Castilla La Mancha (Guadalajara), desarrolla y comercializa software de simulación de campos electromagnéticos para el análisis de antenas, RCS (Radar Cross Section), diagramas de radiación, sistemas de telecomunicaciones avanzados y muchas más aplicaciones.

Altair, compañía de tecnología global norteamericana que cotiza en NASDAQ, acaba de cerrar la adquisición de newFASANT, incorporando así a su oferta la tecnología líder en electromagnética computacional y de alta frecuencia de la empresa española. 'Estamos encantados de dar la bienvenida a Altair a newFASANT y a sus brillantes ingenieros', ha declarado James Scapa, director ejecutivo y fundador de Altair. 'Al incorporar su personal y software a nuestro catálogo de soluciones avanzadas, estamos posicionándonos claramente como compañía dominante en electromagnetismo de alta frecuencia, tecnología que es crítica para resolver algunos de los problemas de ingeniería más difíciles del mundo'.

'No podríamos estar más emocionados de unirnos a las filas de un jugador de software tan relevante y en crecimiento a nivel mundial', ha asegurado Felipe Cátedra, director ejecutivo de newFASANT. 'En los últimos años hemos incrementado enormemente la sofisticación de nuestros desarrollos. Ahora, al unirnos a una potencia como Altair, podremos expandir inmensamente nuestra oferta'.

Este movimiento consolida el posicionamiento de Altair como líder mundial en electromagnetismo de alta frecuencia, una tecnología crítica que admite comunicaciones digitales avanzadas para áreas como IoT, redes celulares, teléfonos móviles y dispositivos conectados, V2V, radar y radio.