La colaboradora de la UAH Araceli Cañadas, premiada por la Comunidad de Madrid por su labor educativa

Araceli Cañadas, colaboradora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, donde participa en la asignatura ‘Gitanos de España. Historia y Cultura’, gracias a un convenio entre el Instituto de Cultura Gitana y la UAH, ha recibido el Premio ‘Enrique Maya’ 2018, que convoca la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de la Vivienda Social y que reconoce la promoción social y cultural del pueblo gitano.

Cañadas recibe el Premio a la Solidaridad por su trabajo educativo. La entrega del Premio, que se convoca desde el año 2009, tuvo lugar el 23 de mayo en el Complejo El Águila, en Madrid.

Recientemente, la UAH también ha recibido el Premio del Instituto de Cultura Gitana en la categoría de Investigación, que reconocía el papel de La Universidad de Alcalá fue la primera en España en impartir una asignatura transversal sobre lengua y cultura gitanas en 2011 que, a lo largo de estos años, han cursado unos 180 estudiantes de grado de diversas titulaciones.