La clínica legal de la UAH recibe un premio por la actividad que desarrolla en defensa de las personas con VIH

La coordinadora de asociaciones de lucha contra el sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA) ha premiado a la Clínica Legal de la Facultad de Derecho de la UAH en la categoría social y laboral por ‘toda la labor realizada en defensa de los derechos de las personas afectadas por el VIH, a través de sus estudios y acciones’.

La clínica legal recibe el galardón en la VII edición de los premios de esta coordinadora que, durante más de 30 años, realiza proyectos en favor de la participación y la plena integración de las personas con VIH.
La clínica legal de la Facultad de Derecho de la UAH está especializada en los derechos de las personas con una enfermedad crónica o con una discapacidad, entre las que se incluyen las personas con el VIH.

Los Premios CALCISCOVA se configuran como el máximo reconocimiento público que se otorga en la actualidad al tercer sector en el ámbito del VIH y el sida. Los 7 galardones que se convocan están destinados a los diferentes sectores de la sociedad en general y están otorgados por las propias ONG.

Estos premios se han hecho públicos hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Vacuna contra el sida y el Memorial por las personas fallecidas a causa del sida.

El acto de la entrega de los Premios CALCSICOVA se celebrará el 29 de septiembre. El galardón es una escultura representativa diseñada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes ‘Sant Carles’ de la Universidad Politécnica de Valencia.