La Cátedra UAH-GSK sobre enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias organiza un ciclo de conferencias

La Cátedra de Investigación UAH-GSK, dirigida por Luis Izquierdo Alonso, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor titular de Neumología en la Universidad de Alcalá, ha puesto en marcha una serie de actividades entre las que se encuentran debates mensuales o quincenales y distintas ponencias presenciales con expertos en enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias.

Los organizadores de estas ponencias son José Luis Izquierdo Alonso, director de la Cátedra, Carlos Almonacid Sánchez, Jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Toledo y José Miguel Rodríguez González-Moro, Jefe de Servicio de Neumología en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y comenzaron ayer pero seguirán hasta el mes de junio con los siguientes temas:

20 enero 2022. Diálogos Atención Primaria – Neumología. Propuestas sencillas para un correcto manejo de nuestros pacientes con EPOC en un entorno COVID. Dr. Raúl Piedra y Dr. José Luis Izquierdo. Atención Primaria y Neumología. Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.

10 febrero 2022¿Somos poco conscientes de los efectos adversos de los corticoides sistémicos? Cómo evitar sus complicaciones. Dra. María Amparo Marco. Servicio de Endocrinología. Complejo Hospitalario de Toledo.

24 febrero 2022. Cómo mejorar el tratamiento del paciente respiratorio grave. Importancia de las UCRIS. Dra. Olga Mediano. S. Neumología. Hospital Universitario de Guadalajara. Coordinadora año SEPAR UCRI. Dr. Pedro Landete. Jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios (UCRI) del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.

10 marzo 2022. Retos en gestión. ¿Podemos mejorar el sistema público de sanidad? D. Fernando Ortega. Managing director Alantra Private Equity.

7 abril 2022. Retos diagnósticos en el asma bronquial. Cuando No es asma grave y cuando SI es asma grave. Papel de las comorbilidades. Dr. Carlos Almonacid y Dr. José Luis Izquierdo. Servicios de Neumología. Complejo Hospitalario de Toledo y Hospital Universitario de Guadalajara.

28 abril 2022. Big Data e inteligencia artificial en medicina. María Benavent (SAVANA).

19 mayo 2022. Asma grave y algo más, sospechando de la nariz. Dr. José Miguel Villacampa. Jefe Asociado. Departamento de Otorrinolaringología y Patología cervicofacial, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-IDC.

09 junio 2022. Enfermedades inflamatorias de las vías aéreas y tabaquismo. Dr. José Miguel Rodríguez Glez-Moro. S. Neumología. Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares.

23 junio 2022. Pasos a seguir si está interesado en ser profesor universitario. Dra. Lourdes Lledó. Decana de Medicina. Universidad de Alcalá.

30 junio 2022. Novedades en EPOC y asma a 2 años vista. Dr. Carlos Almonacid y Dr. José Luis Izquierdo. Complejo Hospitalario de Toledo y Hospital Universitario de Guadalajara.

Para seguir las conferencias es necesario seguir este enlace. Código de acceso: 895553