La Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA estudiará cómo reducir la huella de carbono del sistema de recogida Sigfito

La Fundación General de la Universidad de Alcalá y la empresa Sigfito, especializada en la recogida de envases de los productos fitosanitarios, han suscrito un convenio por el que la Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA estudiará cómo reducir la huella de carbono que Sigfito genera en su actividad.

La Cátedra evaluará, entre otros aspectos,  la emisión de CO2 que proviene del transporte. Para ello, se medirán los gases de efecto invernadero que se  producen desde que el agricultor deposita los envases en los puntos de recogida hasta su entrega por los gestores de residuos en las plantas de tratamiento.  Además del estudio de la huella de carbono, el convenio incluye acciones de difusión y sensibilización de Sigfito para promover el cuidado del medio ambiente en el sector agrario.

El convenio ha sido suscrito por Maite del Val, directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y Rocío Pastor, directora general de Sigfito. 'El conocer de forma precisa esta información contribuirá a identificar cuáles son los principales focos de emisiones para elaborar planes de mejora y conseguir un sistema de recogida más eficiente y responsable con el medio ambiente', ha manifestado  Rocío Pastor. Por su parte, Maite del Val, ha afirmado que 'es un orgullo que podamos firmar convenios de esta naturaleza, donde podemos poner en práctica todos los conocimientos que tiene la Universidad de Alcalá, puntera en temas de sostenibilidad'. El acto de la firma ha contado también con la presencia de Juan Luis Aguirre, director de la Cátedra.