La AlumniUAH Clara Ureña recibe el Premio Routledge-ASELE para Tesis Doctorales 2020

ASELE ha anunciado sus premios de investigación de 2020, entre los que se encuentra el Premio Routledge-ASELE para Tesis Doctorales, que ha otorgado a la investigación de la UAH ‘La enseñanza de las unidades fraseológicas desde la lingüística cognitiva’, de Clara Ureña Tormo.

La tesis fue leída el curso pasado y ha estado dirigida por las profesoras Inmaculada Penadés Martínez, de la Universidad de Alcalá, y Hélène Stengers, de la Vrije Universiteit Brussel, de Bélgica.

ASELE, Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera,es una organización internacional que cuenta con más de 800 profesores, estudiantes y profesionales de alrededor de cincuenta países, dedicados a investigar y enseñar el español como lengua extranjera. Fue fundada en 1987 para responder a un movimiento de interés en todo el mundo por el aprendizaje de la lengua española y sus culturas. A lo largo de su más de un cuarto de siglo de existencia, ha desarrollado una rigurosa trayectoria profesional estableciendo foros científicos para la información y formación, así como para el intercambio de ideas y experiencias de quienes se dedican a esta disciplina académica.

Por su parte, Routledge es una de las editoriales de Lingüística más prestigiosas en la actualidad.