La Universidad de Alcalá participa en la elaboración del informe ‘La sociedad en red. Transformación digital en España’

El informe anual ‘La sociedad en red. Transformación digital en España’ ha contado con la participación de numerosos expertos, como el director de la Escuela Politécnica Superior de la UAH y Catedrático en el departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, Antonio Portilla.

La presente edición del informe anual ‘La Sociedad en Red’ realiza un análisis exhaustivo de los principales temas e indicadores en el contexto de la Sociedad de la Información y las TIC (tanto los económicos como tecnológicos y de servicios), incluyendo no solo un enfoque local referenciado a España, sino un enfoque global, a nivel mundial y europeo, que posibilita contextualizar y comparar los resultados españoles con el resto de los países, permitiendo así obtener una visión objetiva y lo más completa posible de la situación actual.

En último lugar, se encuentra el capítulo cinco, que lleva el título ‘la opinión experta: el rol de la transformación digital para la recuperación económica’, destinado a desgranar la opinión de los expertos sobre la transformación digital en España. Además, este capítulo profundiza en el rol que ha desempeñado la digitalización durante el estado de alarma recientemente vivido, y en cómo la transformación digital puede ayudar a la recuperación económica del país.

Es en este capítulo cinco donde el director de la Escuela Politécnica, Antonio Portilla, ha participado como experto. El director de la EPS compagina estas funciones con sus tareas como miembro de la Junta de Gobierno del COIT y de la AEIT. Además, es coordinador del Grupo de trabajo de Políticas Públicas y Regulación del Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT).