Jornadas sobre discapacidad 'Ponte en su lugar', en la UAH

El Consejo de Estudiantes de la UAH y la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la UAH son los promotores de las Jornadas sobre Discapacidad: ‘Ponte en su lugar’, que se celebrarán en la Facultad de Derecho entre el 25 y el 28 de este mes.

El objetivo de las Jornadas es propiciar un espacio de encuentro y reflexión sobre las políticas de discapacidad que se desarrollan en instituciones como la UAH y desmitificar algunas enfermedades que generan discapacidad, como la dislexia o la esquizofrenia.

Las jornadas se inaugurarán el martes, día 25, a las 16.00 horas, con la intervención de la Delegada del Rector para Políticas de Inclusión de la UAH, Carmen Figueroa, y la vocal de Igualdad e Inclusión del Consejo de Estudiantes de la UAH, Valeria Boggian.

Durante estos días se hablará de atención a la discapacidad en la UAH, de la importancia de la accesibilidad como medio de inclusión o sobre la autonomía personal; también habrá testimonios en primera persona a cargo de estudiantes de la UAH, se realizará un taller titulado ‘Recreando una experiencia psicótica’, organizado por el grupo EXTER, y se exhibirá el corto ‘El circo de las mariposas’, entre otras actividades.

Para participar en las jornadas se requiere inscripción previa antes del 18 de octubre. El formulario para la inscripción puede descargarse en el siguiente enlace