Jornadas sobre Comunicación y Transparencia en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH) alberga los próximos 1 y 2 de diciembre las Jornadas sobre Comunicación y Transparencia, organizadas por la UAH en colaboración con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG).

El encuentro, que será inaugurado el 1 de diciembre con la conferencia ‘La transparencia por la que trabajamos: una demanda social que nos conduce a un nuevo sistema de gobernanza pública’, a cargo de la presidenta de CTBG, Esther Arizmendi, comprende charlas y mesas redondas sobre el derecho a saber de los ciudadanos y la dación de cuentas en empresas e instituciones.

La UAH fue la primera universidad en España en poner en marcha un Portal de Transparencia (en 2013), una iniciativa que ha sido reconocida con diversas distinciones: ese mismo año un comité de expertos pertenecientes a la Red Telescopi -Red Internacional de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa- le otorgó una acreditación internacional por buenas prácticas en gestión universitaria, y la Fundación Compromiso y Transparencia lo seleccionó entre las 10 mejores iniciativas en transparencia y buen gobierno del año. Además, en 2015 la UAH se consolidó como la más transparente de España, según la Fundación Compromiso y Transparencia, un título que acaba de revalidar este año. Y en 2014 el Grupo de Investigación TRABUCOM (Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación) de la Universidad Complutense de Madrid le otorgó el título de universidad pública más transparente de España.

Los estudiantes que asistan a las Jornadas pueden conseguir un crédito ECTS.